La jornada del 5 de junio de este año está dedicada a la lucha contra la contaminación atmosférica, según disposición de las Naciones Unidas.
Este día debe ser la demostración del compromiso mundial por la protección de nuestro planeta.
La ONU recuerda hoy con especial atención que “el ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea”.
Nuestro Parque Tau
En el Día Internacional del Ambiente, los bellvillenses debemos tomar el compromiso de preservar la flora y fauna autóctona de nuestro Parque Francisco Tau. Como sabemos es un relicto del monte del Espinal, donde predominan especies arbóreas como algarrobos, espinillos y chañares, entre muchos otros. Estos árboles sirven de alimento y protección para la reproducción y crianza de fauna nativa. La biodiversidad que habita en él, tiene un enorme valor ecosistémico.
Si no sabemos cuidarlo y protegerlo, destruiremos uno de los pocos montes autóctonos de nuestra región y en consecuencia afectaremos la fauna que en él se desarrolla.